Gustavo Pecoraro Brondino|Crea tu insignia

09 febrero, 2018

lanzamiento de Amor Marica


AMOR MARICA es el sexto libro de Gustavo Pecoraro,
y su tercer poemario.

Pecoraro es escritor, periodista y poeta.


Autor de:

- “Deseo. Palabras en el viento” (2012),

Letra Prima Editorial.

- “Palabra y pluma. Textos políticos y otras mariconadas” (2014), 

La Mariposa y la Iguana Editorial.

- “12 poemas crudos” (2015),

Hipólita Ediciones.

- "Acá estamos. Carlos Jáuregui, sexualidad y política en la Argentina"

-como compilador- (2016),
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Participa de "Revolución. Escuela de un sueño eterno"

de editorial Negra Mala Testa.

Es co-guionista del documentalEl puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui
(INCAA / Sombracine) dirigido por Lucas Santa Ana.


Escribió el prólogo de la reedición del libro “Sida y Poder” del doctor Carlos Mendes de Madreselva Editorial. Es autor del posfacio del libro “Rostros de un Triunfo” de los fotógrafos Javier Fuentes y Nicolás Fernández; y autor del texto presentación del cómic “Horror, desperté con un cazador / Vol. II” de Ruben Gauna.


Asesor legislativo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en tema del colectivo LGTBI, género y derechos humanos, fue distinguido entre los cincos mejores trabajos periodísticos en el certamen de la primera edición del Premio al Periodismo de Investigación en VIH de Latinoamérica y el Caribe, co-organizado por Onusida, la Red Argentina de Periodismo Científico y AHF.


Activa en favor de los derechos LGTBI desde 1984 integrando la Comunidad Homosexual Argentina y luego -en 1991- como fundador de Gays DC (organización con la que fue uno de los convocantes de la Primera Marcha del Orgullo en Buenos Aires). En 1995 funda ACT-UP Buenos Aires y en 1997 DAG (Deportistas Argentinos Gays). Fui columnista de la Revista NX, y creador y conductor durante 6 años de El Vahído el semanario de crítica social, política y cultural LGTBI de Fm La Tribu. Colaborador del suplemento Soy de Página 12, de la Revista Furias, de Notas Periodismo Popular, y del equipo de Corresponsales Clave.


Perteneció a la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) desde 1984 hasta 1987 y a Gays y Lesbianas por los Derechos Civiles (GAYS DC) desde 1991 hasta 1996. Impulsor junto a esa organización de la Primera Marcha del Orgullo LGTBI en Argentina, en 1992. Entre los años 1994 y 1998 fue asesor en diseño gráfico, columnista y redactor de la revista NX (edición del Grupo NEXO). Fue uno de los fundadores de ACT-UP Bs. As. en el año 1995; y en 1997 de Deportistas Argentinos Gays (DAG) de la que fue elegido su primer Secretario. Nombrado en los Gay Games de Amsterdam en 1998 Delegado Sudamericano de la International Gay & Lesbian Football Asociación (IGLFA).

Entre 1998 y 2009 vivió en Madrid (España) donde integró algunos grupos activistas, y en Berlín (Alemania).

No hay comentarios: