Gustavo Pecoraro Brondino|Crea tu insignia

22 julio, 2013

Algo huele a podrido en Rusia


El Encuentro Nacional e Internacional sobre los avances en Derechos del Colectivo LGBT en América Latina reunió a diferentes referentes de movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y activistas LGBT, durante los días 19, 20 y 21 de julio en la ciudad de Maldonado, Uruguay.
La presencia del diputado Tati Sabini, del Frente Amplio, y de la senadora Constanza Moreira, también del Frente Amplio y a quien todo el periodismo del lugar sitúa como futura candidata a presidenta del país, dieron marco al debate. 
Sabini y Moreira fueron impulsores de la recientemente aprobada Ley de Matrimonio Igualitario, que se promulga este próximo 2 de agosto.
El colectivo trans planteó la necesidad de la modificación de la actual Ley de Género que es judicializante y ahí está la prioridad de la agenda del colectivo LGBT uruguayo.

Pero estos días de debate e intercambio no nos desvío la mirada de Rusia y su aberrante ley homolesbotransfóbica que acaba de aprobar el parlamento ruso.
Resolvimos redactar un repudio a esta ley y hacer un llamamiento a que se haga extensivo en todo el mundo y que se sume todo el activismo LGBT.
El Encuentro pronunció su absoluto rechazo a la promulgación de esta ley que criminaliza y castiga con penas de cárcel a gays, lesbianas e identidades trans.
Desde Argentina y Uruguay denunciamos a Vladimir Putin y al parlamento ruso, por la ley represiva que pone en peligro a toda la comunidad LGBT rusa y a aquellos y aquellas que visiten ese país.

Esta Rusia aberrante legaliza una ley que criminaliza a la comunidad LGBT.
Esta Rusia integrante del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas incentiva a los crímenes de odio contra gays, lesbianas e identidades trans.
Esta Rusia, de aquel stalinismo totalitario a este fascismo repudiable.

Sumate al rechazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pecoraro ... muy buena nota , te felicito por el blog . Escucho siempre el programa de radio vahido , incluso vuelvo a escuchar a veces algunas entrevistas que me gustaron mucho como con Gustavo Liza , la Divina Bijou , Ilse Fulskova o Meccia . Me encantaria que para proximos programas invites a artistas como Eduardo Sola , Daniel Duran , o recordar pubs como el maravilloso e irrepetible Teleny de Adolfo Adaro o Gasoil . Muchas gracias . Abrazo . Christian

Gustavo Pecoraro dijo...

Gracias Christian.
Un placer tus palabras :9