Gustavo Pecoraro Brondino|Crea tu insignia

06 marzo, 2009

Mañana también desde Berlín


Ya tengo mi cartel para el balcón. Simplemente he escrito EL MUNDO QUIERO JUSTICIA!, pero no se si me alcanza; me gustaría también poner algo que recuerda a las víctimas, a Julio y Al-Dani; me gustaría que la gente que pase por debajo de mi casa, la vea, la entienda, y la apoye; me gustaría sacar fotos para después colgarlas de Facebook, o aquí, pero como vivo en un noveno piso no se cómo saldrán; me gustaría que seamos muchos en Berlín, pero muchos más en Nueva York, y muchísimos más en Vigo, Madrid, Barcelona, Zaragoza, y todas las ciudades que se sumen. Sé que algo se está haciendo también en Argentina, y Brasil.
Tenemos una oportunidad muy fuerte. Simplemente defendernos. Porque pedir la revocación del juicio es eso, defendernos. De la ignorancia, de la impunidad, de los asesinos, de sus cómplices letrados o iletrados, de la homofobia, del miedo.
Hemos ganado mucho en pocos años. Nos debemos la responsabilidad de no quedarnos quietos ni mudos. No debemos ser meros expectadores. Tenemos manos, voces, piernas, y corazón.
Y derechos.
Mañana, sábado 7 de marzo a las 20 de la noche, debemos intentar ser una sólo fuerza, que aglutine a todas las personas que creen que este mundo aún es un sitio en donde vale la pena vivir.
Hay una persona que ha empezado todo esto, Roberto Bass, desde Vigo, con su ordenador.
Ahora somos miles.
Mañana seremos más, seguramente.
Exijamos justicia en las calles, desde nuestros balcones, prendiendo velas, hablando con los amigos esta noche en los bares, publicando todo lo que puedan en la red, contándoles a vuestras familias lo sucedido, o simplemente pensando en el dolor de las familias de estos chicos asesinados tan brutalmente.
No seamos cómodos.
Hagamos algo, está en nuestras manos.

No hay comentarios: