Gustavo Pecoraro Brondino|Crea tu insignia

20 julio, 2007

20 de julio

"No elijo mis amigos por el color de la piel o cualquier otro arquetipo, sino por la pupila.
Tiene que tener un brillo inquisidor y tonalidad inquietante.
No me interesan los buenos de espíritu, ni los malos de hábitos.
Me quedo con aquellos que hacen de mi un loco y un santo.
De ellos no quiero respuestas quiero mi otro lado.
Que me traigan dudas y angustias
y aguanten lo que hay de peor en mi.
Por eso, solamente siendo loco, los quiero santos,
para que no duden de las diferencias
y pidan perdón por las injusticias.
Escojo mis amigos por la cara lavada y por el alma expuesta.
No quiero solamente un hombro, quiero su mayor alegría.
Amigo que no ríe junto, no sabe sufrir junto.
Mis amigos son todos así: mitad pavada, mitad seriedad.
No quiero risas previsibles ni llantos por piedad.
Quiero amigos serios, de aquellos que hacen de la realidad
su fuente de aprendizaje,
pero luchan para que la fantasía no desaparezca.
No quiero amigos adultos ni aburridos.
Los quiero mitad infantiles y mitad viejos.
Infantiles para que no se olviden el valor del viento en el rostro
y viejos para que nunca estén apurados.
Tengo amigos para saber quien soy yo.
Porque viéndolos locos y santos, bobos y serios, infantiles y viejos,
nunca me olvidare que la normalidad es una ilusión imbecil y estéril".
(gracias Facu)
Oscar Willde

No hay comentarios: