Gustavo Pecoraro Brondino|Crea tu insignia

27 marzo, 2007

Como la cigarra



Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí resucitando.


Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal
porque me mató tan mal
y seguí cantando.


Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.


Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí
a mi propio entierro fuí, solo y llorando.


Hice un nudo en el pañuelo
pero me olvidé después
que no era la única vez
y seguí cantando.


Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.


Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás
cuántas noches pasarás desesperando.


Y a la hora del naufragio y la de la oscuridad,
alguien te rescatará
para ir cantando.


Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.



María Elena Walsh
(contra todas las dictaduras, no tan sólo las políticas)

2 comentarios:

Plagio de María Elena Walsh a Sara Zapata Valeije (2do. Puesto del Premio Clarín de Novela 2005 ) dijo...

Después de enviarle una tarjeta en la que se lee "QUERIDA SARA" , la más inglesa que argentina María Elena Walsh plagió "El torturado" de "Diario de vida", libro que le regaló su autora, la Lic. Sara Zapata Valeije, para convertirlo en "La pena de muerte", publicado por primera vez en el diario Clarín www.clarin.com y luego en "Desventuras en el país jardín de infantes", por editorial Sudamericana. La Lic. Sara Zapata Valeije obtuvo el 2do. puesto del Premio Calrín de Novela 2005,con su obra "Ojo por diente", que incluye "El torturado", plagiado por María Elena Walsh. Originales de la novela ,están en Editorial Sudamericana,dirigida por Pablo Avelluto pavelluto@edsudamericana.com.ar , secundado por Luis Chitarroni lchitarroni@edsudamericana.com.ar y Paula Viale pviale@edsudamericana.com.ar

Gus dijo...

Señora denunciante, en su texto afirma "...Si usted es ciudadana/no argentina/no ,votante, y no le entra esta shockeante verdad en su cabeza, vote a Carlos Saúl Menem por tercera vez, que es lo que corresponde...", y habla también de la "anglo argentina Santa María Elena Walsh(...)la machista(...)qur no es pariente de Osvaldo Walsh ni de Patricia Walsh..".
Primero, pues no me entra en la cabeza el plagio, pero no por ello debo votar a Carlos Menem, que nunca voté ni votaré...Tampoco crea Ud. que porque no vote a Menem, me tiene que dar simpatía el Sr Walsh, o su hija....de modelos a seguir nada de nada, mejor diré que casi ninguno de los políticos argentinos son espejos de moral, ética u honestidad.
Segundo, en vez de calificar a María Elena Walsh de machista o anglo argentina, porque simplemente no la denuncia como PLAGIADORA o MALA POETISA o APROVECHADORA LITERARIA, los insultos son sólo eso, insultos, y sólo ayudan a difuminar la verdad, si es que ésta aparece entre tanto palabros malsonantes.
Tercero, si Ud. cree realmente que SADAIC, ARGENTORES o CUALQUIER OTRA INSTITUCION DE AUTORES niega u oculta todo tipo de denuncia, lo mejor es hacer una denuncia internacional. Por ejemplo, sería interesante envía sus pruebas a la Real Academia de la Lengua Española, al jurado del Premio Cervantes, al del Nobel, a los organizadores del Congreso Mundial de la Lengua, por darle algunas ideas.
Cuarto, sinceramenta, su gran campaña de denuncia contra María Elena Walsh necesita un buen comunicador, suena a resentimiento, y con resentimiento no se llega a ningun lado. Menos que menos a desmoralizar a los millones de admiradores de María Elena Walsh, como el que suscribe.
De todos modos, estoy abierto a escuchar sus argumentos y a revisar sus pruebas.
Con todos mis respetos, y si me lo permite, le aconsejo que afine un poco el lápiz.