Gustavo Pecoraro Brondino|Crea tu insignia

26 febrero, 2007

Se extinguen?


Vives siempre solo desafiando tu dolor
sigues a tu modo con tu propia religión
sabes de las reglas del rencor y del perdón
un sobreviviente del amor.

Pierdes tantas vidas porque te falta valor
sufres tantas muertes porque el miedo te venció
abres una herida para dar tu corazón
un sobreviviente del dolor.

Unas veces bien, otras veces mal
siempre hay que pelear la vida
no es que no sepamos cual es la verdad
somos vulnerables nada más.

Naces cada día si te vuelven a querer
mueres cada noche cuando te olvidan después
sigues esperando sin perder jamás la fe
un sobreviviente del ayer.

Unas veces bien, otras veces, mal
siempre hay que pelear la vida
no es que no sepamos cual es la verdad
somos vulnerables nada más.

Cada vez que mueras, sobrevivirás
cada vez que quieras, sobrevivirás.
Sobrevivientes (Sandra Mihanovich)

4 comentarios:

La Colorete dijo...

La belleza de los corales, en peligro de extinción.

Sin tocarlos, los corales también pueden sufrir, incluso, desaparecer. El motivo vuelve a ser el cambio climático que ha llevado a aumentar la temperatura del océano. Las previsiones de los expertos auguran que para finales de este siglo llegue a subir unos seis grados centígrados.
El efecto de este cambio en las aguas que bañan los arrecifes es su inmediato blanqueamiento. Según los expertos, este efecto tiene lugar cuando algunas condiciones negativas como las altas temperaturas provocan que el coral expulse el alga microscópica que vive en sus tejidos y que genera la energía esencial para su supervivencia.
Los corales. Fuentes de riqueza.

Los arrecifes de coral resultan vitales para las industrias de la pesca y del turismo de las islas y áreas costeras que benefician. Proporcionan un hábitat esencial para peces, brindan apoyo a especies amenazadas y en peligro, y albergan mamíferos marinos y tortugas protegidas. También constituyen una importante fuente de alimento para millones de habitantes en el mundo, además de ofrecer otros beneficios para los seres humanos, como el suministro de compuestos para productos farmacéuticos. Nuevos elementos obtenidos del coral podrían ser eficaces agentes antimicrobiales y antivirales para combatir enfermedades en el futuro.

Peligros del coral
Por su parte, las corales, si bien tienen un poderoso veneno, no atacan al hombre, a menos que se la tome con la mano y se la moleste en exceso. Por fortuna, los accidentes conocidos a causa de este ofidio son muy escasos.

Algún tipo de coral
Coral de fuego Nombre científico: Millepora sp.
El coral de fuego recibe este nombre por una buena razón: no es precisamente el mejor amigo de los buceadores. El contacto con el coral de fuego es muy doloroso. Las pequeñas barbillas del coral atacan todo lo que toca, causando un intenso ardor de poca duración. Algunas personas y ciertos animales son más sensibles al efecto de las células urticantes de este coral

No soy bióloga marina y esta información sacada de Internet me ha hecho que pensar. Quizás de nosotros dependa que los corales no se extingan pues proporcionan un habitat esencial para peces y brindan apoyo a especies amenazadas pero quizás si estamos ante un coral de fuego es mejor no permitir el contacto con esta especie.
Un beso Gus.

Abel Asvir dijo...

Cielos, la colorete ha estado viendo los documentales de la dos! entonces es verdad que no dormia la siesta, ya decia yo que sabia mucho de animales... sabra domesticar tiburones?

La Colorete dijo...

El tema de los tiburones ya quedó atras, ahora hablamos de corales y por cierto YO NO VEO LA DOS y si he visto algún documental me he quedado en el de el apareamiento de los pinguinos del ártico.
Buenos días a todos.

luar dijo...

Color con su encanto y pericia hasta un alien salvaje sabe domesticar!

Y ademas tiene una cultura!!!
Abel eres un celoso...

Gus que bueno es hacer parte del grupo de los sobrevivientes...