Gustavo Pecoraro Brondino|Crea tu insignia

03 enero, 2007

De regreso

He vuelto ya.
Dejé Buenos Aires con 40 grados y pisé Madrid con 10. No sólo cambian las temperaturas, sino que se modifican las calles, los olores, la vestimenta, las caras, los afectos.
Dejé atrás a mis amigos de siempre, de más de veinte años algunos, y a mi familia. Fue corto, muy corto el viaje. Demasiadas cosas por hacer, y pocos días. La sensación que traje es de más cansancio que el que llevé. Me duele la espalda de tanto asiento de avión, y mi estómago está agotado de tantos festejos.
Hoy he dormido mucho, y soñado algo extraño que ahora no recuerdo.
Vuelvo a trabajar con pesadez, y pereza. Más cosas que resolver que ganas de emprenderlas.
He reído mucho esta semanita. LLoré una noche frente al televisor.
Los reencuentros fueron importantes. Hablando desde el corazón hacia ellos. Jugando con las palabras, escuchando quejas y problemas, y disfrutando de un mismo lenguaje de años de compañía.
Nos hemos bebido el tiempo, en largos almuerzos, extensas cenas, buenas tardes de café.
Caminé por las calles de una calurosa Buenos Aires, sólo, como los guiris caminan por Madrid en pleno Julio.
Traté de dar, y creo que dí.
Quizás, me sienta tan lejano que no pueda sentirme menos turista.
Pero de allí vengo, y allí iré siempre.
Aunque tenga un ojo abierto viendo que pasa por acá. Porque no puedo estar sin saberlo.
Veo que las melancolías han ahogado el comienzo de año de varios de mis amigos.
Las caras largas, las palabras pesadas, los mensajes oscuros.
¿Qué falta para ser feliz?.
Por lo menos algo ya tenemos. Nosotros.

5 comentarios:

La Colorete dijo...

¡¡¡¡¡Que contenta estoy de que hayas vuelto!!!!! Y sobre todo de que hayas escrito porque estaba un poco harta de de ver a Nati cada vez que abría las desventuras.
Un besote y feliz año querido gus

Gus dijo...

Gracias Coloretina, y da más gracias a Dios de que sea Nati la que veías, y no la verdadera Nati: la Mistral....que esa sí que da miedo.
Este año, tiene que ser el del Akelarre...o por lo menos el de nuestro encuentro.

Anónimo dijo...

Has vuelto fisicamente porque nunca nos dejaste!!! Siempre te visite...en tus "aventuras".
Espero que lo tengas pasado muy bien!
¿Qué falta para ser feliz?
Solo te dire una cosa, a veces tengo la idea que todos tenemos miedo a la felicidad por eso buscamos siempre algo que no tenemos...o mejor que sabemos que nunca vamos ter!
Lo peor es cuando tienes, aparentemente, todo para serlo y te pasa todo lo contrario!
Que raros somos los humanos!!!
Quizas este año.
Cuidate!

Anónimo dijo...

No se cuando nos encontraremos, ni cuantos, ni donde... pero sera un encuentro en la 3ª fase!!!!

Gus dijo...

Yo pongo la casa, la ciudad, los vinos, la música...pero por favor, venid, en primera, segunda, tercera, o cuarta fase.
Aunque escucho ofertas.
;)