Gustavo Pecoraro Brondino|Crea tu insignia

04 noviembre, 2006

Soneto

¿Porqué me descubriste en mi abandono?
¿con qué tortura me arrancaste un beso?
¿porqué me incendiaste de deseo?
si yo estaba tan bien muerto de sueño.
¿con qué mentira abriste mi secreto?
¿de qué romance antiguo me robaste?
¿con qué rayo de luz me iluminaste?
si yo estaba tan bien muerto de miedo.
¿porqué no me dejaste adormecido,
y me indicaste el mar con que navío,
y me dejaste solo sin salida
porqué dejaste aquel lugar vacío?
¿con qué derecho cambiaste mi vida?
si yo estaba tan bien muerto de frío.
Chico Buarque

9 comentarios:

La Colorete dijo...

Mi querido Gus CARPE DIEM.
Busca con quien abandonarte, a quien arrancar un beso, la leña necesaria para prender el fuego del deseo...
Alguien que te haga despertar, que te ilumine, que te resguarde del frío y del miedo....
Alguien con el que encuentres una salida a ese callejón que aunque no lo creas conduce a algun lugar...
Alguien que llene ese hueco que creemos quedara vacio para siempre....
Si alguien cambió tu vida fue con el derecho que tu le quisiste otorgar.
Quedate con lo bueno que esa persona te dió y pasa página.
Nos queda un libro lleno de hojas en blanco que hay que rellenar.
No arranques las que ya escribiste pero sobre todo no pierdas las ganas de seguir anotando en él.
Un abrazo muy grande.

luar dijo...

Gus,
Quizas un dia hablaremos de musica brasileña, junto a tu chimenea...con un vaso de un buen vino de porto o una caipirinha!
Cuidate!

Abel Asvir dijo...

Vale, un Priorat, puede ser un casa Dofi del 98? ...espero que no nos de llorora!

luar dijo...

Abel...yo me referia a Gus y yo.
Pero es que a veces eres un pesado...jajajajaja

(Color tu puedes venir)

Gus dijo...

todos están invitados, incluso los que no escriben....yo tengo varios priorat reservados,,,,,uno de ellos un Finca Dofi....of course

Gus dijo...

Chicos y chicas,,,creo que los estoy "empezando a necesitar"....hmmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

no quiere escrubir, está borracha!

Dr Infierno dijo...

Eso de "incluso los que no escriben" no irá por mi, verdad querido Gus?

Seré el primero de la quedada que llegará a tu casa, que te quede claro.
Yo me invito solo.

Gus dijo...

Doc, para nadísima va por ti...es por mi amigo snoopy, que es del mensaje anónimo que puso "no quiere escribir, está borracha".
Tu, tu no necesitas invitación, tu eres parte de mi....boludin...