Gustavo Pecoraro Brondino|Crea tu insignia

06 noviembre, 2006

Maricas de pueblo


Estos últimos días me he entretenido un poco debatiendo en el blog de Julio, el Neno Grande, un amiguete cibernético de Galicia. Ha creado un blog muy divertido y bastante visitado. En su última reflexión se metía a opinar un poco sobre Queer as Folk, una serie que va de cuatro amigos gays en la ciudad de Pittsburg, Estados Unidos. Serie que emite Quatro, y que me cuenta entre sus fans.
La serie es realmente una serie sobre maricones de pueblo, unos más guapos y exitosos y otros menos, con sus problemas familiares, sus líos, sus borracheras, pedos, sexo, etc. O sea, una serie donde la mayoría de los gays nos vemos reflejados. Los 4 amigos son bien diferentes y el guionista los muestra reflejando características bien extremas.
Está el mega fashion, guapo, exitoso ejecutivo de una empresa de publicidad, promiscuo, egocentrico de Bryan, solitario, pero que nunca le falta un buen polvo, o cientos, ni un canuto, una raya, o un traje de Hugo Boss, ni el rescate de su gran amigo de la infancia, Michael.
Michael trabaja una compañía mayorista, es tierno, ingenuo, muy infantil en ciertas cosas (fanático del personaje de comic Capitán Astro), de gran corazón, viene a ser el alter ego de Brian, y del cual está profundamente enamorado. Es hijo de una madre soltera Debbie, que lo apoya en su crecimiento como persona y como homosexual y que regentea un bar en una zona gay de la ciudad, es como la madre-amiga de todo el grupo, muy metida y divertida.
Emmett, es otro de los integrantes del grupo. Él sería la locaza que muere por lo último en ropa, mucho lycra, colores chillones, amarenamientos, transparencias, y pluma, mucha pluma. Es el que lleva la parte del humor ácido en sus comentarios.
Y por último, está Ted, que es un contable de camisas, corbata y jersey de cuello a tonos, que es introvertido, tímido, y que piensa que es feo, que nadie lo quiere, y que no puede ligar con nadie.
Cosa que no es cierta. Es el personaje más opaco.
Estos cuatro amigos se reúnen, toman copas, salen de ligue, se pelean, se quieren, y tienen más o menos éxitos y problemas relacionados con su familia, sus trabajos, sus amantes, el sida, las drogas, el sexo, etc, etc, etc.
O sea, la vida misma de cualquier persona.
Pero es que en este caso lo que más impacta es que los protagonistas sean personales gays....y yo creo que lo que realmente incomoda a muchos, incluso muchos propios homosexuales, es que muestra personajes gays no del estilo "soy un chico gay al que quieren todos en el trabajo y ni se me ocurriría mirar el bulto del verdulero que me pone el nabo para el caldo, y vivo en pareja hace trequecientos meses y soy refiel hasta la muerte, y la única raya que conozco es la de mi camiseta de Zara, ni siquiera sé como es la revista Zero, ni tengo pajonera idea de quién es Boris Izaguirre".
A lo que iba con esta presentación, era a meditar un poco en público sobre la capacidad de juzgamiento barato que hace la gente.
Pues resulta que el blog de mi citado colega he leído cosas sobre la serie que van desde el "es una bazofia" a "es un estereotipo y no refleja la realidad" a "yo soy una excepción a la realidad, soy fiel y no me drogo" pasando por "porquería", llegando al extremo, al salir yo en defensa de la serie reivindicando la diversidad y la tolerancia, de madarme a callar acusándome de "jipi" (textual).
Por favorrrrrrrrrrrrrr....¿yo hippie?...pues va ser que no de no. Y los que me conocen saben que de hippie, ni la maría.
Respetando todas las opiniones, voy a hacer un descargo mental sobre algunas cosas he estado pensando.
Lo que más me ha impresionado es el nivel de negación que tenemos los homosexuales al vernos reflejados con nuestras características más "incorrectas, políticamente hablando".
Por que parece que sí, que sí podemos ser gays, pero cuidadito con andar mirando y ni que hablar de deseando el paquete del señor que camina enfrente de nosotros.
Y ojo, ojito, ojazo, con meternos una raya, snifear algo de popper mientras nos follan y ¡por Dios!, que ni se nos ocurra serle infiel a nuestro amado, pareja desde hace tres días, y cuatro minutos, que nos espera en casa con la cocina humeando para encerrarnos y quedarnos metidos, felices, celibes, castos y puros dentro de las cuatro paredes en donde se nos permitirá estar, hasta que nos separemos diabólicamente dentro de un mes, trece minutos y veinte segundos, y entonces sí, nuevamente cojamos el cock ring, y el sling, el DG, o el levi`s 501 y juntos a nuestros colegas que hemos dejado de lado porque a nuestro cari no les caían muy bien, nos vayamos al Cool, o al Space, o al Strong, a por unas copas y a ver si nuevamente conseguimos ese amor con el cual volvamos al camino del buen orden y la buena conducta.
Pero que carajo!
Vamos a desmitificar ya los buenos y malos comportamientos y las buenas y malas personas!
¿De qué van los que señalan con el dedo a los que no se parecen nada a ellos?
¿De quá van los que se creen "excepciones a la regla"?
¿De qué regla, estamos hablando?
Pues parece que el discurso del PP está calando bastante en la sociedad mucho más de lo que yo esperaba.
Podremos aplaudir la boda de dos miembros del PP, con sus jackets, sus vestidos largos, sus champagnes, su señor Alcalde. Muy bien.
Pero yo también aplaudo a los cientos de jóvenes gays y lesbianas que hacen botellón en la Plaza de Vazquez de Mella por que no tiene un duro para entrar a las discos y tomarse una copa a 8 euros, y ellos también tienen derecho a reirse, divertirse, beber, follar, fumarse un porro y también amar.
Aplaudo también a los cachas que están todo el día en el gym para mostrar sus torzos duros e inflados en las pistas o en las carrozas de la mani del orgullo, y que para algunos es una locura el verlos, y añoran día tras día llegar a tener ese o aquel abdominal.
Aplaudo a los gays latinos inmigrantes que huyen de la represión de sus países y sus familias, represión que a algunos les deriva en muerte, y que llegan a Europa, y se transforman y van de la mano, y gritan a los vientos, loqueando, su libertad.
Aplaudo a los gordos, panzones, barbudos, calvos que se desnudan sin problemas, ni prejucios, ocupando los espacios que antes sólo estaban reservados a los que usarán un Calvin Klein blanco.
Aplaudo a los que se cambian el sexo, a los que se compran pelucas y tacones, a los que van a los parque públicos, a que mirán a los albañiles de las obras, y a los que pagan chulos.
Aplaudo a los leather que se meten puños y dildos por el culo, se mean y se escupen, y se aman.
Aplaudo a los que quieren casarse y adoptar niños.
Aplaudo a los que no quieren casarse y mucho menos adoptar niños.
Aplaudo al que te mete media pasti en la pista de aquel bar, y al que te pasa el porro, o te invita una raya, al que te invita con un saque de popper.
Aplaudo, aplaudo y no dejo de aplaudir, a los viejos maricas de ojos vidriosos y pelos reteñidos, de tanto dolor acumulado bajo las dictaduras que se florean las camisas y pasean por Puerta del Sol.
Y a los van a los cines X buscar una pierna caliente.
Te aplaudo a ti, loca, trava, locaza, travesti, bollo, puto, trolazo, zaraza, pierde aceite, bollera, lésbica, sáfica, comerabos, mariquita, visha, chupa penes, torta, manolo, comilón.
¿Porque quién se atreve a pronunciar tu nombre con la boca limpia?.

15 comentarios:

edu dijo...

pues despues de sumarme a tus aplausos si me das permiso, casi emocionado yo te aplaudo a tí, por esto y otras cosas que he leido en tu blog... (una tarde de busqueda inerte)

luar dijo...

"Eu sou heterossexual
sou roxo.
Eu sou homossexual
sou cor-de-rosa.
Eu sou bissexual
sou violeta néon.
Eu sou trissexual
abro meu leque na mão.
Eu sou quadrissexual
sou amarelo–limão.
Eu sou quinssexual
sou laranja–dourado.
Eu sou seis vezes
a cor do pecado.
Vou mudando de cor
até chegar no estado puro dos tons.
Sou branco virgem
na tonalidade assexuada."
(Cristiane Neder)

Espero que um dia os homens descubram que todos fazemos parte do mesmo arco-íris.

Um forte abraço multicolor!

La Colorete dijo...

Gus cuanto resquemor ¿no? Yo creo que la santa inquisición no persigue a los gays porque si asi fuera Barcelona sería una fumata toda ella.
No quiero ser la nota discordante de los comentarios del blog y espero que se me entienda con todo el cariño del mundo pero creo que vivimos en una sociedad que es crítica y que despelleja al de al lado no solo por su condición sexual. El gay estupendo y cachas que va en la carroza se horroriza con la gordura de los demás, el que se mete rayas con la que tiene hijos y es ama de casa, la ama de casa con la mujer liberal, la mujer liberal con el borracho, el amante de los animales con los niños, etc etc.
Tendriamos que ser todos más tolerantes... soy la primera en incluirme. Como diría Mafalada paren el mundo que quiero bajarme... y subirnos cuando la falsedad hubiese desaparecido.
Un besote y un aplauso para el tolerante.

Dr Infierno dijo...

Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escuchárais las mentes-social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.
Abrid los brazos, la mente y repartíos
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.
De pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.
Hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.


Pues eso, que cada uno haga lo que le de la gana.

Gus dijo...

edu, gracias por tu comentario, la busqueda a veces tiene resultados beneficiosos.

Luar, me lleno de tu saludo de arco iris.

Colo, lo discutiremos bebiendo y riéndonos, pero la tolerancia es algo que está en falta y es bueno de vez en cuando recordárnoslo.

Doc, ¿viste? me han acusado de hippie...noooooooooooooooooooo!

edu dijo...

si gus...creo que los beneficios de la busqueda se los ha llevado todos "Google", para los demás han dejado las migajas, jeje

La Colorete dijo...

Será que tengo un alma un poco hippie y por eso doy la nota jejejejej.
Eso está hecho Gus. Me debes una historia al lado de la chimenea.
Besos.

Gus dijo...

Colo, ¿sólo una historia?...no no no,,,,muchas y varias botellas de vino....juas., berp, sorry!

Dr Infierno dijo...

ver para creer! Con lo burgués y sibarita que eres, por Dior!

Abel Asvir dijo...

me he perdido...

La Colorete dijo...

La que me he perdido he sido yo viendo al Neno Julius ¡¡¡¡¡¡¡¡¡guapísimo de verdad!!!!!!!!!!!!
Ya tiene una nueva fan en su blog.

Gus dijo...

Colo,,,,,no es para tanto...jejejejejeje

Gus dijo...

.........y porque no me has visto a mí, en persona....jajajjaja

luar dijo...

Color imagina...un poco de julius y lo mejor de gus....y aun hablando portugues...jajajaja?

La Colorete dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bueno bueno menudo abanico de posibilidades!!!!!!!!!!