Gustavo Pecoraro Brondino|Crea tu insignia

09 octubre, 2006

Por la boca muerde el "dogor".





Ayer,
mientrás me duchaba recordé una canción
que cantábamos cuando éramos niños,
con mi hermana Mónica, y mi prima Patricia.
Decía:

"Queremos comer, comer, comer,
sangre coagulada revuelta en ensalada,
vómito caliente que sea de algún pariente,
sapo reventado con tripas al costado,
moco bien verdoso de muerto asqueroso,
queremos, comer, comer, comer".

Bueno, era una conjunción de travesura e imaginación de niños, claro, hace mucho tiempo.
Por suerte, he cambiado un poco bastante los placeres gastronómicos, luego de años de atrevimiento culinario y reiteradas ingestas de vinos (en su mayoría tintos) y distintos elíxires.
Ainsssssssss, como me gusta el ir de cenita!
Con amigos, buen vino, buen "morfi", y buena sobremesa....o como pongo por ahí, mejor cuando tengo compañía que sepa apreciar una buena cena, comentar un vino, y extender la noche.
Hoy va de sibarita el tema porque, claro, yo intento modernizar mis gustos, estar a la última en conciertos, recitales, festivales de cine, exposiciones, "vernisagges", etc, pero siempre, siempre me decanto por una buena compañía, una cena maravillosa, un gran vino, dos o tres copas, y disfrutar.
Y con el paso del tiempo, creo que es la salida ideal para ligar o para ir de seducción, o para celebrar con amigos, o para sencillamente regalarme un día de disfrute.
Hace un tiempo, una noche, en Barcelona (donde si no), paseándome sólo por ahí, me topé con un sitio que se llama La Vynia del Señor, con un espacio mínimo donde moverse, abarrotado de gente, con una pizarra con vinos por copas que para que. Y me enamoré de ese sitio. Recuerdo que me regalé unas copitas de Champagne francés para postre que de ahí al cielo, en dos tragos.
A menudo, me voy solo a caminar por Madrid. Generalmente los martes a eso de las 7, me pongo guapo, me visto como mejor sienta, y me adueño de la calle. Generalmente voy sólo, porque claro, mis colegas a esa hora curran, o quizá hayan salido mucho el fin de, y con Pablo (mi compi de curro y colega) no puedo contar que ese es el día en que no nos vemos jajajajajaja.
Esa tarde, ese día, disfruto mucho. Me permito un cóctel pronto, una cena solitaria y muchos recuerdos.
Como el que me trae tu cara en Caldeni; o tu risa en la terraza de aquel bar en Mataró; o la de tu sorpresa en Per Bacco; o tu placer en morder una manzana verde; o tus dientes blanco en Polechinella.
Simplemente puedo perderme con la idea de fantasear más momentos así.
Me gustan el sushi, y la carne (claro). Me gusta la comida italiana, y la Thai (recomiento Busaba en Londres, creo que era Bedford Street, creo).
Me gustan los blancos secos, el champagne, y los tintos del Priorat (El Finca Dofi es genial), y los Ribera del Duero, algunos Malbec, y las uvas complicadas Syrah, Pinot Noir (que rico el Mas Borras de Torres hummmmmmmmm).
Y a que se debe todo esto????
A que viene mi madre en Navidad, primero.
A que me gusta disfrutar de la vida con cosas ricas, buena compañía, música que envuelva mis oídos, y libros que cultiven mi cabeza (anoche termine El último encuentro de Sándor Márai y ahora pienso devorarme Inés del alma mía de mi escritora preferida, la Isabel Allende).
A que leí algo que me dijeron que me gustó mucho, y pienso regar esas palabras para que crezcan.
A que estoy lleno de ganas de gritar cosas lindas y de escribirlas.
A que tengo una botella de vino esperando, y dos copas listas.
Y un poco de foie, y tostaditas.
Venís?

4 comentarios:

La Colorete dijo...

Bueno bueno veo que estamos ante la versión argentina de nuestra "Sangre cuajada de primera división la que toma la Diana para hacer la digestión", letra a la que no le veo ni pies ni cabeza.
En fin Gus que te veo mucho más animado y eso me alegra. Espero que encuentres pronto con quieb compartir esos suculentos manjares.
Un besote.
¡¡¡¡¡¡Ah!!!!!!!! Soy super fan de Isabel Allende. Ves como poco a poco encontramos la onda que nos une.

Gus dijo...

Coooooooolo, me quieres explicar que es esa versión de canción surrealista????....pobres niños españoles...¿o era sólo en Catalunya? jajajaja...por eso los argentinos somos tan naif...(eso no se lo cree nadie)
Me alegra muchísimo que sea "super fan" de Isabel Allende, ella, junto a Truman Capote, Terenci Moix, Nestor Perlongher, Benedetti, y Alejandra Pizarnik es una de mis escritores latinos preferidos......he leído toda su obra, lamento que ahora se haya medio comercializado con la masificación, pero la pela es la pela ¿verdad?.
Ves?...quizá el espíritu de Paula nos una más allá de BCN y Madrid.
Oye, gracias. Sí estoy más animadillo, aunque no quiero olvidar mis cagadas, porque hacen mal a quienes más quiero, y eso no mola.
Petons

La Colorete dijo...

Esta canción Gus vino a raiz de la serie de los lagartos V y la cantabamos no se si al jugar a la cuerdas o a las gomas.
¿Cantabais la de Al cocherito leré?
Estoy buscando alguna conexión de canciones infantiles.
Muchos besos.

Gus dijo...

yo cantaba otra que decía...."Chofer, chofer, apure ese motor que en esta cafetera nos morimos de calor"....naif, naif jajajaj
Yo cuando la serie de Lagartos V ya estaba un poco más para el porno duro.....;)
¿que conexión buscas?