Gustavo Pecoraro Brondino|Crea tu insignia

17 octubre, 2006

Gris de grisitudes grisáceas

A veces cuando pienso que todo está perdido
voy hacia algunas de las formas de la muerte,
me pego un tiro con una palabra
que alguna vez me fue tan transparente.
En la ternura del agua que corre,
me recuerdan la llegada de unos trenes
sales de los mares,
curvas de los puertos,
con mujeres descalzas en el verde.
Voy hacia el fuego como la mariposa
y no hay rima que rime con vivir,
no te pares,
no te mates,
sólo es una forma más de demorarse.
En las tardes tranquilas cuando extraño todo

pienso que todo no es lo que perdí
una rosa de feria
y aun a costa de perder
se pierde pero se gana.
La lucha es de igual a igual contra uno mismo
y eso es ganarla
no te pares,
no te mates,
solo es una forma de mas de demorarse.
Recuerdo la quietud de la tierra

la quietud de estar adentro
se cree más en los milagros
a la hora del entierro.
Este hombre trabajo,
quien escribirá su historia,
la cal reseca, la viuda que sueña,
los amigos que siguen igual,
la gloria en zapatillas,
el florero vacío,
quien sabe si se puso a pensar,
para que vivo,
vivo para no perder.

9 comentarios:

Dr Infierno dijo...

Pedaleando entre las corrientes oscuras
encuentro una copia fiel.
Un anteproyecto
del placer en mi.

Un codigo secreto esculpido.
Lirios negros se arremolinan totalmente maduros.

El ofrece un apretón de manos,
cinco dedos torcidos
forman un modelo
aún por ser descubierto.

En la simplicidad de la superficie.
Pero el agujero más oscuro de mi
es poesia pagana,
poesia pagana.

Señales morse
pulsantes,
me despiertan
de mi hibernación.

En la simplicidad de la superficie.
Pero el agujero más oscuro de mi
es poesia pagana,
poesia pagana.

...Le amo...
...le ama...
esta vez, voy a mantenerlo en secreto,
esta vez, voy a mantenerme en secreto,
es poesia pagana
...poesia pagana...

Gus dijo...

Gracias por tu poesía.
Hoy es como gloria divina.
La lejana realidad de otras tierras me reclaman duramente, y los abrazos cercanos o casi, son fuego, sal, azucar, agua, pan, besos, caricias.

La Colorete dijo...

Compañero
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo
.
si alguna vez
advierte
que lo miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo
.
si otras veces
me encuentra
huraña sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo
.
pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presuroso en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo

Yo tambien empiezo a quererte Gus. Cuenta conmigo para lo que sea.

Abel Asvir dijo...

LAS ÁNFORAS DE EPICURO

Ama tu ritmo y ritma tus acciones
bajo su ley, así como tus versos;
eres un universo de universos
y tu alma una fuente de canciones.

La celeste unidad que presupones
hará brotar en ti mundos diversos,
y al resonar tus números dispersos
pitagoriza en tus constelaciones.

Escucha la retórica divina
del pájaro del aire y la nocturna
irradiación geométrica adivina;

mata la indiferencia taciturna
y engarza perla y perla cristalina
en donde la verdad vuelca su urna.

(Rubén Darío)

La Colorete dijo...

Gus espero que pueda llegarte mi cariño y al abrazo que te mando. Me gustaría poder estar más cerca para poder dartelo en persona.
Un besote, ánimo, fuerza, cariño,amor, ... todo para ti.

Abel Asvir dijo...

Es dificil decir algo que realmente no sobre, y aunque apenas te conozca quiero que sepas que de alguna manera estoy contigo, aunque no pueda aliviarte, aunque sea torpe, aunque no me salgan las palabras... los abrazos si me salen, yo te envio uno muy grande!

luar dijo...

Palavra de um desconhecido

O único que realmente é nosso...é a partida...
Nestes momentos de despedida,
apenas desejo acreditar que, afinal,sempre existe um depois.
Que o fim não é o fim, que na realidade é o início!
E mais tarde ou mais cedo todos nos encontraremos.
Até lá...
Um forte abraço lusitano

Gus dijo...

Luar, ya no eres un desconocido, gracias por tu fuerte abrazo lusitano.

luar dijo...

Não me agradeças, porque sou eu quem te vai pedir um favor!
Como diria Dolores Conichigua: "...dales caña!"