Gustavo Pecoraro Brondino|Crea tu insignia

08 agosto, 2006

Londres (1)


La felicidad a veces es un recuerdo,
un momento en que uno está solo
y no necesita de éxitos ni de amores,
y clic, la felicidad (N. Espert)

Londres me ha dejado impactado, debo reconocerlo.
No es una ciudad para una semanita, ni para pasar por alto o desviar la cabeza y decidir que por ahí no voy.
La increible interracialidad que hay es fantástica, miles de indúes, pakistanís, chinos, japoneses, italianos, y españoles, todos mezclados y revueltos con los ingleses blancos y rositas, en los trabajos, en los bares, en tu me sirves ahora, y allí te sirvo yo a ti. Unos poderosos y otros también.
Y cuanto se tendría que aprender en España de ello!!! De saber vivir sin ver el color de la piel del otro o su acento. Pero claro, ellos llevan mucho tiempo aprendiendo, y conociéndose. En España aún se reniega del pasado emigrante......parece que nadie tuvo un abuelo que fue "a las américas" a buscar pan cuando lo que dejaba era la puta guerra.
Sólo hace falta acercarse a Harrods, y ver como las dependientas británicas rubiecitas y rosas, atienden con sus mejores sonrisas a las señoras de negro y largo burka hasta los pies que se llenan de perfumes, relojes, y ropa, con sólo mostrar esos ojazos negros que ven todo y vaya a saber que piensan je je.
El mundo se da vuelta un poco en el palacio de Al Fayat, y no viene mal a nuestros conceptos mentales tan poderosamente occidentales, que sea así.
Elejí esta primer foto de dos amigos míos argentinos (Raúl y Mariano) que me han tratado a cuerpo de rey. Son muy tranquilos y les va bien y eso se nota. Son talentosos y se aman, y eso también se nota. Y en esta foto estábamos a punto de ver Los Miserables que Mariano dirige, y estábamos felices, y eso se nota.

....to be continued

No hay comentarios: